miércoles, 27 de marzo de 2013

D.E.P Juanin

Ayer fallecia a la edad de 72 años el mitico Juanin, lo llamaban el Di Estefano del Córdoba, y para que a un jugador le hagan esa comparativa......muy malo no deberia de ser.
A continuación voy a dejar una entrevista que le realizaron el Diario Córdoba.





NACIMIENTO 22 DE MAYO DE 1940 EN NERVA (HUELVA)
AÑOS EN EL CORDOBA CF 10 (DE 1960 A 1979)
TRAYECTORIA BETIS, EXTREMADURA, CORDOBA, CALVO S.
-- El Di Estefano del Córdoba...
-- (Risas). Pero me ha faltado ambición para haber hecho más porque todos los equipos venían a por mí, pero al único que no traspasaban era a Juanín y como no les ponía mala cara pues no me fui a ningún grande.
-- Lo del ascenso a Primera en Huelva tuvo que ser increible.
-- No lo dudes. No conoceré otra cosa igual. Diez mil cordobesistas en el Colombino y el recibimiento fue espectacular: desde La Carlota había caravana de aficionados, las calles eran un hervidero de gente y ni me acuerdo lo que tardamos en hacer el itinerario. Si hubiese la libertad de ahora no hubiésemos llegado al Ayuntamiento. Aún se me ponen los pelos de punta al recordarlo y han pasado 40 años.
-- ¿Y en el Colombino no hubo invasión?
-- Por supuesto, la gente saltó al césped loca de alegría, pero no nos quitaban las camisetas. Ahora la moda te deja en pelotas, antes nos sacaban a hombros.
-- Ahora, que su sufrimiento les costó subir porque vaya concentraciones que hacían.
-- ¡Ni te cuento! Pero era necesario. No entiendo a los jugadores que se quejan de las concentraciones cuando es beneficioso.
-- Y ya les hubiese gustado que los llevasen a Isla Canela.
-- ¡Hombre! A nosotros nos llevaban al Cerro Muriano y fíjate si hacía frío que teníamos que dormir con el chándal y el pijama porque, aparte, las mantas apenas abrigaban.
-- Pero, a pesar de estar en Primera, no se les subía la fama a la cabeza.
-- Ni mucho menos. En los hoteles había un ambiente muy familiar, nos hacíamos amigos de los empleados.
--Tuvo que ser una gozada ser el primer equipo de Andalucía.
-- Cierto, hubo unas temporadas en que fue así; éramos los que partíamos el bacalao , los mejores de Andalucía; le ganábamos al Sevilla, al Betis, al Granada... y, además, llevábamos cuatro mil personas a todos los campos.
--Entonces ya lo de quedar quintos en Liga por delante del Barcelona sería...
-- Sería, simplemente, el mejor equipo que ha tenido el Córdoba en su historia con diferencia. ¡Y con la mitad de jugadores de Segunda! No perdimos un partido en casa, sólo cedimos tres empates y nos metieron dos goles en total. Esa alineación la gente se la sabía de carrerilla .
--Y hablando de gestas, no es menos importante cuando se llegó a las semifinales de la Copa en 1965.
-- Y porque no nos dejaron llegar a más. Jugábamos contra el Bilbao. Nos pitó una árbitro vasco que era un sinvergüenza y nos anuló tres goles legales en El Arcángel. Al final del partido apagaron las luces y el árbitro no sabía por dónde salir. Yo lo hice por la grada porque la boca del vestuario estaba colapsada. Pero es que el Athletic tenía que llegar a la final porque en esa época en Bilbao había problemas con una industria importante de altos hornos y al Gobierno le interesaba que ganara la Copa para distraer a la gente de allí.
-- Dígame un mal recuerdo.
-- Una promoción de descenso a Segunda contra el Calvo Sotelo. Fuímos a Puertollano y nos recibieron a pedradas y con una pancarta que ponía: Córdoba, ciudad de mil tabernas y una librería . Lamentable. Les ganamos 1--3.
-- El partido que no olvidará en toda su vida.
-- La única vez que le ganamos al Madrid, 1--0, y cuando subimos en Huelva a Primera.
--Antes había más cordobeses en el equipo, ¿verdad?
-- Muchos más. Pero es que el futbolista criado en Córdoba tiene mucha calidad, pero los entrenadores de ahora ya no arriesgan. Y es que a los de fuera se les consiente más.
-- ¿Qué opina del cincuentenario del Córdoba?
-- Debe ser un acto de alegría a la altura del club. Espero que se cuente con la Asociación porque somos la historia. 


Descanse en Paz JUANIN 

No hay comentarios:

Publicar un comentario